XIII JORNADAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

La modalidad Taller en el Nivel Inicial como posibilidad de construcción conjunta: Aprender con otros/as


Fecha: 22, 23 y 24 de Agosto de 2019

Lugar: ENI N° 462. San Martin 1904. Esq. Azcuénaga.

Disertante: Lic. Laura Pitluk

Modalidad: Presencial. Acredita 16 hs reloj

Destinatarios: Docentes y Estudiantes de Nivel Inicial.

Costo: $2.500.-

Cupo: 60 participantes

 

El Taller es una modalidad que se sustenta en la participación activa, el constante intercambio, la construcción conjunta del conocimiento en un marco de respeto y de interacción.

Desde esta mirada el grupo ocupa un lugar fundamental en la construcción personal del conocimiento que cada uno/a de los/as protagonistas realiza, con lo cual las decisiones de estrategias a desarrollar pasan a fundamentarse en gran medida en acrecentar la necesidad de realizar un trabajo con los/as otros/as, co-operar, co-pensar y reconocer que la construcción conjunta supera los aportes individuales porque los integra pero incluidos en un todo superador de elementos aislados.

Muchos mitos circulan alrededor del trabajo en talleres en el Nivel Inicial: implican la “no intervención” docente, abordan contenidos solo desde lo actitudinal, suplantan al juego-trabajo. En la capacitación analizaremos y desarticularemos estos mitos a fin de lograr aclarar cuáles son los ejes básicos que sustentan la modalidad de taller y la gama de posibilidades de desarrollarlos al interior de cada sala, integrando salas, desde una disciplina o eje, desde la articulación disciplinar.

Así nos acercamos a la problemática de la implementación de los Talleres en el Nivel Inicial haciéndonos preguntas tales como: ¿pueden los/as alumnos/as acercarse a la reflexión y conceptualización? ¿pueden conformar grupos, cooperar, aceptar diferentes formas de actuar y pensar? ¿de qué manera la etapa evolutiva implica un obstáculo en la realización de talleres en el Nivel Inicial?

FINALIDAD DEL PROYECTO

Nos proponemos durante los encuentros:

 
Replantearnos la modificación de nuestras propias matrices de aprendizaje, ya que nuestras experiencias personales muchas veces no nos permiten la total aceptación de todo lo planteado. En este sentido se hace necesario un marco educativo y una propuesta didáctica que exprese coherencia entre lo que se piensa-siente, dice y hace. Un/una docente-coordinador/a que también se sienta respetado/a y que pueda modificar sus matrices de aprendizaje en función de los cambios educativos-sociales y del intercambio con sus alumnos/as y colegas.

Formulario de Inscripción

 

TE PEDIMOS POR FAVOR VERIFIQUES LOS INFORMACIÓN INGRESADA. ESTOS MISMOS DATOS VAN A SER UTILIZADOS PARA EL CERTIFICADO FINAL DE LAS JORNADAS Y EN CASO DE ALGÚN ERROR EN LOS MISMOS, EL CERTIFICADO NO TENDRÁ VALIDEZ.

 
 
  • Nombre
  • Apellido
  • DNI
  • Email
  • Teléfono
  • Región
  • Ciudad
 

EN EL CASO DE NO PODER ASISTIR A LAS JORNADAS Y HABIENDO EFECTUADO EL PAGO DE LAS MISMAS EL MONTO NO SERÁ REEMBOLSADO.

Por cualquier inquietud comunicarse al siguiente email:
educainicialmadryn2016@gmail.com