XIV JORNADAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Lo importante es jugar… como entra el juego en la escuela.


Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre

Lugar: ENI N° 462. San Martin 1904. Esq. Azcuénaga

Disertante: Lic. Patricia Sarlé

Modalidad: Presencial. Acredita 16 hs reloj.

Destinatarios: Docentes y Estudiantes de Nivel Inicial.

Costo: $2.500.-

Cupo: 60 participantes

 

Cuando los/as niños/as juegan aparecen asociadas, en forma espontánea, una serie de variables. El juego facilita que los/as niños/as muestren una serie de intereses y emociones, transformen sus conflictos en oportunidades de aprendizaje, entablen nuevas relaciones y profundizan las existentes, se autoconozcan, vivenciando riesgos y desafíos que el juego les plantea para llegar al logro del objetivo.

Así mismo al jugar los/as niños/as ponen en marcha su imaginación, su fantasía, su creatividad, construyen valores, generan acuerdos entre ellos/as, fortalecen la confianza en sí mismos/as y hacia los/as demás, lo que asegura en alto grado el uso adecuado de los conocimientos y habilidades futuras.

Cuando decimos en esta sala se jugó…honestamente ¿los/as niños/as jugaron?

¿Qué herramientas utiliza el/la docente para saber que en la sala hubo juego y se jugó?

El /la docente debe hacerse cargo de enseñar el juego, facilitar espacios, generar propuestas buscando el desarrollo del mismo en el Nivel Inicial, apropiándose de los contenidos, buscando estrategias para que los/as niños/as aprendan. Pensando la intervención docente como medio para enriquecer el juego que se pensó para ese grupo de niños/as.

FINALIDAD DEL PROYECTO

Nos proponemos durante los encuentros:

 
Replantearnos la modificación de nuestras propias matrices de aprendizaje, ya que nuestras experiencias personales muchas veces no nos permiten la total aceptación de todo lo planteado. En este sentido se hace necesario un marco educativo y una propuesta didáctica que exprese coherencia entre lo que se piensa-siente, dice y hace. Un/una docente-coordinador/a que también se sienta respetado/a y que pueda modificar sus matrices de aprendizaje en función de los cambios educativos-sociales y del intercambio con sus alumnos/as y colegas.

Formulario de Inscripción

 

TE PEDIMOS POR FAVOR VERIFIQUES LOS INFORMACIÓN INGRESADA. ESTOS MISMOS DATOS VAN A SER UTILIZADOS PARA EL CERTIFICADO FINAL DE LAS JORNADAS Y EN CASO DE ALGÚN ERROR EN LOS MISMOS, EL CERTIFICADO NO TENDRÁ VALIDEZ.

 
 
  • Nombre
  • Apellido
  • DNI
  • Email
  • Teléfono
  • Región
  • Ciudad
 

EN EL CASO DE NO PODER ASISTIR A LAS JORNADAS Y HABIENDO EFECTUADO EL PAGO DE LAS MISMAS EL MONTO NO SERÁ REEMBOLSADO.

Por cualquier inquietud comunicarse al siguiente email:
educainicialmadryn2016@gmail.com